| En yoinfluyo.com hemos siempre defendido la importancia de hacer y proponer periodismo serio basado en principios, tan claro como lo expresa nuestra filosofía expuesta a todo el público en la carátula de nuestro diario electrónico.
Para nadie que realmente se haya tomado el tiempo para leer, ver y escuchar nuestros contenidos, es dudosa la filosofía, el enfoque y transparencia de los mismos. Somos claros y abiertos a nuestros lectores.
Todo medio de comunicación tiene una propuesta especial para su público, un propuesta que frente a la batalla por ganar rating, espacios, y mejorar la experiencia de lectores y anunciantes, busca ser suficientemente diferente.
Nuestro medio surge por la necesidad expresada por gran parte de la sociedad, de tener una mejor opción de contenidos, los cuales además de ser creativos y atractivos, tengan un compromiso con la verdad y con los principios que emanan de la naturaleza y la dignidad de la persona.
Esta propuesta diferenciada de yoinfluyo.com, abierta, clara y sin cortapisas, ha resultado ser un gran éxito que cada día se consolida con la preferencia de los lectores y con el constante crecimiento de nuestro rating que nos demuestra que ha sido muy bien recibida nacional e internacionalmente.
Nosotros estamos muy conscientes de que detrás de un punto de rating –al cuál consideramos claramente como un medio– hay personas –el fin eres tú (cada uno)–, lo cual hace aún más sólida nuestra propuesta. Por lo mismo, tenemos un gran cuidado y delicadeza con la selección y creación de los contenidos que ofrecemos.
La mayoría de los otros medios de comunicación tiene como fin exclusivamente el rating –y no como medio–, y en consecuencia ofrece al público aquello que se lo genera. Es así como justifican el amarillismo y aquello que despierta el morbo y la curiosidad, que lejos de enriquecer a la persona la van denigrando cada día más.
Para estos medios es justificable denostar, desinformar, decir verdades a medias y confrontar para generar polémica, intentando de forma a veces burda, demostrar profundidad y análisis de fondo en sus contenidos.
El motivo de esta reflexión que compartimos con todos ustedes se debe a que recientemente un medio de comunicación llamado Índigo Media, del periodista Ramón Alberto Garza, en su envío Índigo91 titulado “La ruptura que viene”, saca conclusiones ligeras pero dolosas con base en dos artículos del mismo autor que fueron publicados en yoinfluyo.com.
En primer lugar debemos aclarar que las aseveraciones de Índigo Media están descontextualizadas, cargadas de amarillismo, y señalando intenciones que no corresponden a la realidad.
Se nos califica como un medio vocero de la “derecha”, aseveración falsa que en ningún momento hemos asumido ni aceptado. Que personas como el Sr. Garza no puedan concebir un periodismo libre será tal vez consecuencia de que él mismo obedece a intereses e intenciones que no aclara y que, siguiendo su misma lógica de acusar sin preguntar, podrían deducirse por lo que se lee en sus contenidos.
El que Índigo Media utilice contenidos descontextualizando, parcializando y sesgando lo publicado en otros medios, resulta en primer lugar una propuesta muy pobre y, en segundo, poco ética.
Para nosotros que estamos conscientes del amanecer de un nuevo milenio, resulta anacrónico hablar de “derechas” e “izquierdas”, mucho más cuando este apelativo es utilizado para confrontar. |