DOS AÑOS DESPUÉS DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN MÉXICO
¿CONFLICTO SUPERADO?
«Creció el tamaño de quienes consideran no resuelto el conflicto, llegando a 43 por ciento el grupo de quienes así piensan.
Los perredistas y de alguna manera los ciudadanos independientes ven muy vigente el problema político, en cambio, los panistas lo ven superado, lo que ocurre también en el norte y en el bajío del país.
SENTIMIENTO QUE PROVOCA EL RESULTADO DE HACE 2 AÑOS.
El Presidente Calderón logra que 4 de cada 10 ciudadanos se sientan contentos de que él sea quien ganó en 2006, superando al 29 por ciento que no está contento con ese resultado.
¿FRAUDE?
En un año, sube de 50 a 57 por ciento el grupo ciudadano que considera que fue el actual Presidente quien más votos logró en 2006, bajando consecuentemente quienes consideran que fue Andrés Manuel López Obrador el que más sufragios logró conseguir.
En concreto, a dos años de la elección, se mantiene aproximadamente en 1 de cada 3 ciudadanos quienes consideran que hubo fraude.
Quienes más percepción de fraude tienen hoy, son los perredistas y los habitantes del centro del país, zona donde se asienta la Ciudad de México.
Descargar documento: 2_anos_eleccion_presidencial
