Laboratorio de Arte Alameda y Radio Global presentan Mandorla Showcase
· Un mes de actividades que comienzan este 26 de Junio
México, D.F. a 25 de junio de 2008.- Radio Global en el Laboratorio de Arte Alameda, no es solo una exposición, ¿Cómo y para qué “exponer” algo cuya lógica es la experiencia audiovisual permanente en la web? Es una transferencia y convergencia de intencionalidades por medio de las cuales queremos “sacudir” al espacio de exhibición, y volverlo, por lo menos durante un mes, lugar de transmisión de telepatías.
Las actividades dentro de este marco comienzan el Jueves 26 de junio a las 20:30 hrs dentro del Laboratorio de Arte Alameda, ubicado en Dr. Mora núm. 7 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con la cartera completa de los músicos mexicanos dentro del sello Mandorla, distribuídos en 4 sets de 3 artistas cada uno. Para completar la noche ambiente en el LAA, estarán a cargo de los visuales Antonio Domínguez y Laura Balboa. La entrada al evento es gratuita y será transmitido en vivo por www.radioglobal.org
En el Laboratorio de Arte Alameda se abre un lapso en donde los propios artistas y quienes conforman el colectivo Radio Global, marcarán la pauta de contenidos, de experiencias, de talleres, de seminario, de diálogo-discusión y sobretodo ¡mucha fiesta! …gozar con los medios y a través de los medios.
Por todo esto, la telepatía del “uh yea baby” incita a una reflexión sobre los alcances actuales de la radiofonía visual y sus dispositivos de visualización: el Internet y los espacios híbridos entre los medios.
Acerca de Radio Global
Radio Global surge como un proyecto en Tijuana con el cual intentamos dar espacio de discusión a una de las cuestiones más fundamentales de la cultura digital: las formas en que los artistas, en colectivo, se apropian de los medios de comunicación para trastocar su hegemonía y alcances, hibridándolos, cuestionándolos, haciéndolos trabajar con una agenda muy distinta a aquella para la cual fueron programados.
Acerca de Mandorla Label
Mandorla es un sello y colectivo multinacional de artes visuales y sonoras localizado en la Ciudad de México, fundado y dirigido por Manrico Montero. Enfocado en el Paisajismo, Paisajismo Sonoro, Composición, Grabaciones de Campo, Improvisación Libre, Digi y Electroacústicos, Folk Digital, Minimalismo Acústico y campos visuales.
Para consultar la cartelera completa visita: www.radioglobal.org
Para mayor información contactar a:
Ricardo Guzmán
Cel. 04455 21516467
Fuente: Radio Global
