252 Webcast de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Brazil’s Special Secretary for the Promotion of Racial Equality Policies, Matilde Ribeiro

XXIV Cátedra de las Américas, presentado por MATILDE RIBEIRO, Secretaria Especial de la Presidencia de Brasil para Políticas de Promoción de la Igualdad Racial, la conferencia lleva por título: “La Lucha contra el Racismo y la Discriminación: Una Política de Inclusión” ( English )
Hora : 3:00 PM (US Eastern Time)
Lugar : Salón Libertador Simón Bolívar, Sede de la OEA – 17th St. & Constitution Ave. NW, Washington, DC

La Secretaria Especial para la Promoción de Políticas de Igualdad Racial de Brasil, Matilde Ribeiro, será la oradora principal de la vigésima cuarta Cátedra de las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar el martes 4 de diciembre de 2007 en la sede del organismo hemisférico. Hablará sobre el tema “La lucha contra el racismo y la discriminación: una política de inclusión”.

Con amplia experiencia en el sector de servicios sociales de su país, Matilde Ribeiro se integró al equipo de transición entre los Presidentes Fernando Enrique Cardoso y Luiz Inacio Lula da Silva con la responsabilidad de desarrollar el programa “Brasil sin Racismo”.

Su carrera se destacó por varios cargos que demostraron su compromiso con la lucha por la equidad social. La funcionaria pública fue profesora en la Facultad de Servicio Social de las Facultades Metropolitanas Unidas (FMU) de São Paulo y coordinadora de la Asesoría de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Santo André, São Paulo, desde 1998 hasta 2001. Durante esa época, desarrolló proyectos integrales sobre el género y temas raciales, y es autora de varios artículos sobre estos tópicos. En 2003, asumió el cargo de Secretaria Especial de Políticas de Promoción de Políticas de Igualdad Racial de la Presidencia de la República de Brasil.

Después de la presentación principal de la Cátedra habrá una sesión de preguntas y respuestas. El evento se transmitirá en vivo por Internet (www.oas.org), y posteriormente por radio y televisión en fechas y horas que serán anunciadas oportunamente.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, a través de conferencias a cargo de reconocidas personalidades sobre temas de la agenda hemisférica, tales como democracia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad hemisférica y relaciones internacionales. Las ponencias se realizan gracias a la contribución de la Universidad San Martín de Porres del Perú, la República Popular de China y la República de Francia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.