18,363 Colombia: accesos de Internet móvil 4G se acercan al 80% en 2021

INFOGRAFÍA

Colombia: accesos de Internet móvil 4G se acercan al 80% en 2021El tráfico de Internet móvil aumentó de manera sostenida luego del tercer trimestre de 2020 y superó los 50.000 Terabytes trimestrales en 2021.BUENOS AIRES, 18 de noviembre de 2021.- Long Term Evolution (LTE) es desde 2018 la tecnología de banda ancha móvil dominante en Colombia y al primer trimestre de 2021 (1T21) alcanzó su participación más alta en el mercado, con el 77% de los accesos de Internet móvil, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Para el 2T21, el Ministerio reportó casi 32,9 millones de accesos de Internet móvil considerando todas las tecnologías y modalidad de contratación (por suscripción o por demanda). De esa cantidad, el 77% (25,1 millones) corresponde a accesos LTE o “4G”; el 20% a 3G (6,7 millones) y un 3% a accesos 2G (poco más de 1 millón).

Por la pandemia de COVID-19, las cifras de accesos de Internet móvil se contrajeron en Colombia durante el primer semestre de 2020 y se recuperaron a partir del tercer trimestre del mismo año. De acuerdo con las cifras del MinTIC, en el 2T20 había 29,4 millones de accesos de Internet móvil. La cifra de 32,9 millones de accesos de Internet móvil del 1T21 representa un incremento de 12% con respecto al 2T20.

En general, los accesos de Internet móvil 4G continuaron incrementándose luego del 2T20, pero los de 3G y 2G siguen contrayéndose. La consolidación de LTE como la tecnología de banda ancha móvil predominante se ha reflejado en una mayor cantidad de tráfico de Internet móvil, con aproximadamente 57.632 Terabytes trimestrales al 1T21, casi 50% más que la cifra del 1T20.

Accesos de telefonía móvil

Las estadísticas reportadas por el MinTIC distinguen entre accesos de telefonía móvil en agregado y los de Internet móvil en específico. Los accesos de telefonía móvil en el 2T20 se ubicaron en 64,9 millones en agregado y para el 1T21 llegaron a 69,4 millones, un incremento de casi 7%.Descargar infografía###Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización consiste en facilitar y promover el avance y la transformación de la tecnología LTE, 5G y posteriores en todo el continente americano. 5G Americas está abocada al desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en el website de la asociación, en Twitter y LinkedIn .

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas son Airspan Networks Inc., Antel, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Intel, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware, y WOM.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.