Un fraternal saludo, donde quiera se encuentren.
Esta semana publicamos el número 87 de Razón y Palabra [http://www.razonypalabra.org.mx], cuyo tema central es: Investigación en Comunicación Aplicada, y fue coordinado por la doctora María Antonieta Rebeil Corella y la maestra Rebeca Iliana Arévalo Martínez, destacadas investigadoras en la Universidad Anáhuac, México.
En el número coordinado por ellas, reunieron los siguientes textos:
María Antonieta Rebeil (México).
Rebeca Iliana Arévalo Martínez (México).
Rogelio del Prado Flores (México).
Juan Carlos Suárez Villegas (España).
Elsa del Carmen Villegas Morán, Yazmín Vargas Gutiérrez, Graciela Paz Alvarado, Elsa de Jesús Hernández Fuentes, Bianca Amelí Ramos Garza (México).
María Verónica Figueroa Ramírez (Chile).
Ornela Carboni (Argentina).
María de la Luz Fernández Barros (México).
María de Jesús Montoya Robles y Luciano De la Rosa Gutiérrez (México).
Griselda Guillen Ojeda y Susana Espinosa Velázquez (México).
López Lara (México).
Rosangela Araújo de Souza y Angelo Brás Fernandes Callou (Brasil).
- EN BUSCA DE ACUERDOS SOBRE LOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD, IMAGEN Y REPUTACIÓN.
Diógenes D. Mayol Marcó (Venezuela). - TRANSPOSIÇÕES DO CINEMA PARA AS GRAPHIC NOVELS: UM
ESTUDO SOBRE A ADAPTAÇÃO DA TRILOGIA “DE VOLTA PARA O FUTURO” PARA AS HISTÓRIAS EM QUADRINHOS D’OS TRAPALHÕES.
Rafael Jose Bona (Brasil). - ENTREVISTA AL DR. DEJAN VERČIČ, University of Ljubljana, Slovenia
Por Rebeca Illiana Arévalo Martínez (México).
Recibimos más de 60 textos para la sección “Varia”. El dictamen fue positivo en poco más de 30, los cuales publicaremos a lo largo de la siguiente semana.
Además hemos publicado 4 nuevos libros en nuestro sello editorial: Medios y opinión pública en Veracruz, coordinado por Patricia Andrade; Comunicación en red. Política en movimiento, coordinado por César Rodríguez; La televisión en Guatemala, Cicibel Lucas y, Mundo Digital. Etnografiando la noosfera, Alfonso Alochero.
Nuestro sello editorial crecerá en los próximos meses pues Jesús Galindo trabajará en una colección de libros del Grupo hacia una Ingeniería en Comunicación Social (GICOM), y destacados investigadores, Migdalia Pineda, de Venezuela, por ejemplo, nos enviarán textos.
Por supuesto que las puertas de Razón y Palabra están abiertas para recibir más libros.
Gratitud y aprecio.
Octavio Islas
Mauricio Huitrón
Alejandro Ocampo
Amaia Arribas
Fernando Gutiérrez
Claudia Benassini
Jesús Galindo
