ÍNDICE MUNDIAL DE FELICIDAD
UNIVERSIDAD DE COLUMBIA
El índice mundial de felicidad realizado por el Earth Institute de la Universidad de Columbia, México ocupa el lugar número 61 en el índice, muy cerca de Marruecos, Bangladesh, Uganda, Guatemala e Israel.
Cuando se trata de evaluar la dimensión individual de la felicidad, llama la atención la importancia que el informe concede a la salud mental. “Es el factor que más determina la felicidad, a pesar de que sólo un cuarto de la población enferma recibe atención en los países desarrollados y una fracción menor en los subdesarrollados”.
Al ocuparse del mundo del trabajo, explican: La seguridad laboral y las buenas relaciones en el lugar de trabajo son más importantes que los buenos salarios o la flexibilidad horaria… el desempleo causa tanta infelicidad como una separación amorosa . Leer más www.consulta.mx
ELECCIÓN EUA 2012: ¿CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO?
36% PREFIERE GANE OBAMA, 6% PREFERIRÍA A ROMNEY
Aproximadamente 1 de cada 3 mexicanos dice que la elección de EUA le importa, porcentaje similar al que obtenía la lucha por la Presidencia en 2008, la aparición de Obama como candidato genera el mismo interés que la búsqueda de la reelección, aunque al desglosar la dureza de ese interés vemos una disminución de 12% a 3% en el “mucho”.
28% de los habitantes de México pudieron mencionar espontáneamente a los dos principales partidos políticos en Estados Unidos, siendo el Demócrata el más conocido con 36% por 29% del republicano. Por lo que respecta al conocimiento de los candidatos 13% pudo mencionar tanto a Barack Obama como a Mitt Romney, pero el diferencial individual es grande ya que 40% mencionó al hoy presidente y sólo 14% al candidato republicano .
En 2012, la ventaja en la preferencia de los mexicanos de nuevo es amplia ya que 36% mencionó que le gustaría que ganara Obama y sólo 6% que sea Romney, este resultado es natural dado los niveles de conocimiento de ambos candidatos pero si muestra que en México el posicionamiento del presidente y hoy candidato es superior al de su rival. Leer artículo www.consulta.mx
