Peña Nieto representa el regreso del autoritarismo, las represiones de estudiantes como en el 68 (por ejemplo, 14mil acarreados en el Azteca para contrarrestar las protestas del movimiento #YoSoy132 durante el partido de la selección mexicana, Atenco, entre otros) y casualmente, hubo muchos más estudiantes detenidos que acarreados. Representa el partido de los dinosaurios, ese partido corrupto que intenta regresar al poder a como dé lugar. Ese PRI que, por medio de bots, sitúa a su candidato en los trending topics de Twitter. ¡Hasta en redes sociales nos lo quieren imponer!
Además, podemos decir que está rodeado de personajes como Mario Marín, Tomás Yarrington, Ulises Ruíz, Carlos Salinas de Gortari, Fidel Herrera, Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel, por mencionar algunos.
Representa a un partido que, en los estados donde gobierna, es en donde hay más asesinatos de periodistas. Sería un retroceso en la vida democrática de nuestro país.
Josefina representa una continuidad inservible. La guerra contra el narco ha dejado a más de 60mil familias en luto (sin contar a los miles de desaparecidos) en vano. La droga se sigue consiguiendo en los mismos lugares que todos conocemos y el consumo en lugar de disminuir, aumenta.
Muchos me podrán decir que tantos civiles muertos «es un mal necesario», me gustaría saber si siguen pensando lo mismo al tener a un familiar/amigo/conocido gravemente herido o de plano muerto (que no se lo deseo a nadie) por sólo estar en un territorio peligroso o donde está el ejército en las calles.
Representa esa doble moral retrógrada en la que está en contra del aborto y pide criminalizar a la mujer (a las que tanto apoya) que aborta aunque haya quedado embarazada por una violación.
Es el mismo PAN doblemoralista que llevó a Fox a la presidencia en el 2000 y que ahora, ese mismo candidato, pide que se vote por el PRI. Ese PAN que altera discursos en Tlatelolco como parte de su guerra sucia, ese PAN conservador que nos ha dejado igual o peor que antes, ese PAN que critica tanto el plantón de Reforma donde no hubo NINGÚN muerto pero detuvo al país durante semanas por una supuesta influenza, ese PAN al que han calificado como «el partido de la ineptitud» y nos dejó ver la doble moral de su candidata con el video «Querida Amiga».
Quadri es de lo más incongruente, abogando por la educación cuando la fundadora de su partido es la culpable de que ésta no progrese, vendiéndose como «candidato ciudadano» cuando milita en un partido político. Pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y trata de ridiculizar, cuando la izquierda en el Distrito Federal ya lo permitió. Pide que se eliminen las puestos plurinominales cuando SU HIJO va de plurinominal por Nueva Alianza y pide la creación de infinidad de secretarías pero al mismo tiempo, terminar con la burocracia que en ellas abunda.
AMLO podrá ser un tipo muy aguerrido, pero es un tipo capaz y que tiene experiencia, ya lo vimos quienes vivímos en el Distrito Federal. La creación de un metrobús, el 2do piso de Periférico, pensión para adultos mayores, etc.
¿Estamos mejor o peor? ¿Nos quitaron nuestra casa? ¿Perdimos TODO nuestro patrimonio? ¿Fue un «peligro» para el DF?
Sus propuestas de hacer que pague más el que tiene más son justas. La creación de más universidades para 7 millones de estudiantes, un GABINETE que me parece de la más alta calidad, someterse a evaluaciones durante su mandato, la prohibición de monopolios para generar más competitividad y por lo tanto, más empleos, reducir el salario de los altos funcionarios de gobierno que hasta llegan a ganar más que Obama, un mando único en la policía, etc.
Sí, está mal que siga con lo del fraude y lo que quieran, pero no le den las armas para decirlo. (Véase a Calderón tuiteando en su contra en pleno debate cuando tiene que ser APARTIDISTA y neutral) ya lo vimos hace 6 años con Fox diciendo que «no hay que cambiar de caballo» en actos proselitístas hacia el PAN y repercuten en una elección.
Yo por eso voy con AMLO, ¿y tú?
«Ser jóven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica».
– Salvador Allende.
PD. Comentarios como «Hugo Chávez», «Es un peligro para México», «Pinche naco, AMLO es para los pobres» y demás estupideces, favor de abstenérselos.
