9212 España, Joan Costa, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Joan Costa, miembro del Consejo Asesor

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership apuesta por el rol del Director de Comunicación Corporativa o Chief Communications Officer para la gestión de los intangibles estratégicos de las Organizaciones: marca, reputación y comunicación corporativas.

En un entorno donde la sociedad espera un mayor protagonismo de las empresas en la gestión de los retos más relevantes que afectan a los ciudadanos, el DirCom debe garantizar que su organización sea consciente (1) de la importancia de la respuesta a esas expectativas, y (2) del impacto de una adecuada gestión de la marca corporativa, la reputación y la comunicación para (3) conseguir alinear a los stakeholders internos y externos para el logro de los objetivos de la estrategia y del negocio.

El Profesor Joan Costa, promotor de esta visión sobre la importancia de los intangibles y sobre el rol del DirCom, es uno de los pioneros más influyentes en las Organizaciones empresariales e institucionales a nivel internacional. Es por estos motivos que Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, en palabras de su CEO Ángel Alloza, “se honra en incorporar al Profesor Joan Costa en su Consejo Asesor”.

Quién es Corporate Excellence

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership fue presentado en público el 28 de Junio de 2011, y es el resultado de la experiencia adquirida desde hace una década por el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles, iniciativas que se han integrado a este nuevo Laboratorio de Ideas.

Corporate Excellence se crea para profesionalizar la gestión de la reputación corporativa y los activos intangibles y para contribuir al liderazgo de marcas fuertes con buena reputación, capaces de competir en los mercados globales. Uno de sus principales objetivos es promover la función directiva del DirCom al máximo nivel ejecutivo de las compañías. La creación de esta nueva función que integra la gestión de todas las formas de comunicación con los stakeholders de la organización, así como la gestión de los intangibles estratégicos, es una oportunidad para las organizaciones comprometidas con una gestión empresarial excelente.Un grupo relevante de las principales corporaciones españolas se han unido para crear Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Sus patronos son el BBVA, La Caixa, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica, que representan el 65% del Ibex-35 por capitalización bursátil, con 250.000 millones de euros.

También participan en el proyecto importantes empresas públicas y privadas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hoteles International y Renfe. En conjunto, todas estas corporaciones suman 750.000 empleados en 82 países.

Todos ellos representan a empresas líderes en 8 sectores claves de la economía global: Servicios Financieros, T elecomunicaciones, Energía, Servicios públicos, Infraestructuras, Alimentación, Distribución y Turismo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.