Por: Carla Martínez Agencia Reforma
La invitación de Emilio Azcárraga, CEO de Televisa, a Carlos Slim para que compita en el mercado de televisión es parcial y no habla de otros mercados donde Televisa impide la entrada de nuevo competidores como el caso de la banda de 2.5 GHz y la banda de 700 MHz, dijeron analistas.
La necesidad de competir en telefonía es un principio de supervivencia para Emilio Azcárraga, pues sabe que el modelo de televisión que produce resulta anacrónico de las nuevas generaciones, aseguró Octavio Islas, director del Proyecto Internet y catedrático del ITESM.
El pasado jueves, Emilio Azcárraga escribió un artículo en el diario estadunidense The Wall Street Journal donde comenta que está abierto a la competencia en televisión, a la licitación de nuevas cadenas de TV digital y a la participación de inversión extranjera en este mercado.
El empresario aseguró que Slim ha impedido que Televisa pueda incursionar en el mercado de telecomunicaciones y subrayó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) bloqueó su entrada al mercado de telefonía móvil al negarles la inversión en Iusacell.
