Estimados amigos:
Es un gusto saludar a todos los que formamos parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Aceptar el cargo de Presidente del Consejo del Sistema representa un gran honor, pero sobre todo un gran reto que asumo con responsabilidad y entusiasmo.
Me compromete e inspira el ejemplo de Don Eugenio Garza Sada que inició en 1943 esta gran institución, la cual continuó su hijo Don Eugenio Garza Lagüera, en 1973.
Reitero además, mi más sincero reconocimiento a Lorenzo H. Zambrano por estos 15 años de grandes logros.
El Sistema Tecnológico de Monterrey es un patrimonio de México para el mundo. Se ha constituido como una institución de gran relevancia para el desarrollo del país, no sólo por su amplia cobertura nacional, sino por la legitimidad y reconocimiento como un sistema educativo sin precedente en América Latina.
Estoy convencido que su grandeza se debe a la participación de todas las personas que lo conforman. Por eso quiero estar muy cercano a todos: consejeros, directivos, maestros, alumnos, padres de familia, exalumnos. De hecho tengo programado visitar las diferentes Rectorías y siempre estaré abierto a escuchar sus sugerencias. Mi correo está a su disposición.
Les comparto además, en el sitio del Sistema, las palabras que pronuncié el día de ayer durante la ceremonia de toma de posesión.
Quiero convocarlos a todos para que continuemos colaborando en el impulso y mejoramiento de nuestro gran Tecnológico de Monterrey. Seamos un sólido equipo para seguir construyendo esta nueva etapa de la Institución.
La vida nos da la oportunidad de trascender, poniendo la voluntad y el esfuerzo detrás del sueño y del ideal y así, desde ahora, iniciar la construcción del legado, que en su tiempo habremos de entregar con orgullo y la satisfacción del deber cumplido.
La tarea es de todos, por la grandeza del Sistema Tecnológico de Monterrey, y por el progreso de México.
Un fuerte abrazo,
José Antonio Fernández Carbajal
Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey
joseantonio.fernandez@itesm.mx
