8780 México, ITESM, Mensaje de Lorenzo Zambrano

Mensaje del Ing. Lorenzo H. Zambrano a la Comunidad del Sistema Tecnológico de Monterrey

Estimadas amigas y amigos de la Comunidad Tec:

Como saben, hace unas semanas anuncié mi decisión de retirarme de mi cargo como Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Para mí ha sido un verdadero honor tener la oportunidad de servir al Tec durante estos últimos 15 años, y considero que es el momento apropiado para llevar a cabo esta transición debido a la madurez institucional que hemos logrado.

En este tiempo, ampliamos nuestro alcance con cinco nuevos campus del Tecnológico de Monterrey, los Parques Tecnológicos y las Escuelas Nacionales de Posgrado, la EGADE Business School y la EGAP Gobierno y Política Pública; la fundación de la Universidad Tec Milenio; la consolidación de la Universidad Virtual; y, recientemente, con la conjunción de la Escuela de Medicina, el Hospital San José, los Institutos de Especialidades y el nuevo Centro Médico Zambrano Hellion de Tec Salud. Más importante aún, lo hicimos reafirmando siempre nuestro compromiso con la calidad académica, y nuestra voluntad de contribuir en forma activa al avance económico y social de nuestro país.

En 2011 culminamos esta etapa de crecimiento con la reorganización en torno a la nueva Rectoría del Sistema y sus cuatro grandes instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad Virtual y Tec Salud. Ahora contamos con una estructura más sólida y equilibrada, que facilitará el desarrollo armónico de cada una de nuestras instituciones, así como el fortalecimiento de todo el Sistema Tecnológico de Monterrey en su conjunto.

Todo lo que hemos logrado en estos años ha sido fruto de la dedicación y el compromiso de quienes formamos la Comunidad Tec: consejeros, directivos, profesores, investigadores, emprendedores, alumnos, padres de familia, personal administrativo, organizadores de las campañas financieras, colaboradores de la Red de Filantropía y EXATECs. A todos, mi más sincero reconocimiento y mi más profundo agradecimiento por su apoyo.

Debemos sentirnos muy orgullosos de formar parte de nuestra Comunidad Tec, y los invito a seguir haciendo su máximo esfuerzo para que todas las instituciones del Sistema Tecnológico de Monterrey se reafirmen como un sinónimo de calidad, de cultura emprendedora, de innovación y de liderazgo en sus respectivos campos.

Un saludo cordial,

Lorenzo H. Zambrano

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.