8335 México, Roy Campos, Consulta Mitofsky, MEXICO: EVALUACION DE GOBIERNO FELIPE CALDERON: 5 AÑOS DE GOBIERNO

MEXICO: EVALUACION DE GOBIERNO
FELIPE CALDERON: 5 AÑOS DE GOBIERNO

El Presidente Calderón al terminar su 5to. año de gobierno logra la aprobación del 54% de sus gobernados, este porcentaje es el más alto que obtiene durante todo 2011 pero no alcanza los porcentajes de sus primeros 4 años. Al promediar cada año su evaluación los 3 primeros años se mantuvo arriba de 60%; el cuarto año en 54% y aun faltando diciembre su promedio en 2011 es de 51%.

La desaprobación del 45% muestra el nivel de división de opiniones que hay en el país ya que prácticamente durante todo 2011 podemos decir que una mitad lo aprueba y otra lo desaprueba.

En el 5to. año de gobierno de las 4 presidencias recientes las evaluaciones han ido disminuyendo: Salinas logró 81%; Zedillo 64%; Fox 59% y ahora Calderón 51%. Mientras Salinas y Zedillo alcanzaban en su quinto año sus mayores niveles de aprobación promedio anual, Calderón llega en su nivel más bajo y Fox subía pero no alcanzaba los números de su primer año.

Los atributos personales que le asignan al Presidente Calderón bajan todos, destacando las disminuciones de 9 puntos para ?liderazgo? y ?experiencia?. El atributo que se sigue considerando más presente en el primer mandatario es la ?tolerancia? y el que menos se considera tiene es la ?preocupación por los pobres?.

Respecto a la credibilidad que logra al anunciar alguna medida, en noviembre logra un pequeño incremento respecto a agosto al subir de 39% a 42%.

61% piensa que el país no va por el rumbo correcto, lo que es una evaluación no sólo al presidente sino a toda la clase gobernante y a la sociedad en su conjunto; y en ese sentido sólo 28% considera que vamos por el rumbo correcto.

Documento en www.consulta.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.