«La explosione de artefacto de fabricación casera en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, dejo a dos profesores en el Estado de México, adsi lo informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Anunciaron que dos profesores recibieron un paquete cerrado que explotó al abrirlo. Uno de los académicos resultó gravemente lesionado con heridas en el tórax; el otro tiene heridas leves en un brazo y un pie, detalló Notimex.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete, en cuyo interior se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera.
Las instalaciones de esta casa de estudios fueron desalojadas, en su interior sólo permanece para hacer las investigaciones personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y agentes de la ASE mantienen acordonada la zona, de acuerdo con Notimex.
Octavio Islas, confirmo para una cadena de noticias lo ocurrido en las nitrataciones del estado de México, quien prefirió no dar más detalles hasta que la institución lo haga.
«No lo negamos, pero no podemos dar detalles», aseguró Islas.
No es la primera vez que la violencia afecta a la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), un grupo privado de educación media-superior y superior con más de 20 planteles en México.
El 21 de marzo de 2010, dos estudiantes del Tec murieron en medio de un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.
Las muertes ocasionaron la movilización de la comunidad estudiantil contra la violencia en el país y contra las políticas de seguridad del gobierno federal, que sacó a los militares a las calles para tareas de seguridad en 2006, como parte de su estrategia de combate frontal al crimen organizado. Más de 34,600 han muerto en el país desde ese entonces en muertes relacionadas con los enfrentamientos».
COMENTARIO DE OCTAVIO ISLAS
El asesinato de los estudiantes en el campus Monterrey ocurrió el 19 de marzo, no el 21.
