7249 México, Consulta Mitofsky, Evaluación del gobierno de Felipe Calderón, Roy Campos


MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO

FELIPE CALDERÓN: 18 TRIMESTRES DE GOBIERNO

La economía logra nuevo repunte en la percepción y el 16% dice que hoy está mejor que hace un año. Este es el resultado más alto en 7 trimestres.

Se reafirma en mayo la percepción de la inseguridad como principal preocupación ciudadana; en forma espontánea 3 de cada 10 ciudadanos dicen que ese es el principal problema del país, 8 puntos porcentuales superiores a los mostrados en mayo de 2010.

Después de 54 meses de gobierno del Presidente Felipe Calderón la población se encuentra dividida: 49% aprueba su trabajo y un similar 49% lo desaprueba; esta es la primer medida trimestral que baja del 50%.

Los panistas mantienen alta aprobación y los perredistas su bajo apoyo al Presidente, en cambio la forma en que los priistas juzgan a Felipe Calderón ha caído 12 puntos en un año. Son los habitantes del norte del país los que han ocasionado la baja en los niveles de aprobación presidencial, ya que de ser la mejor evaluación en agosto de 2010, cae 17 puntos y hoy es la zona donde peor se le califica (después del centro del país).

Al analizar la evaluación presidencial por temas, la salud es la mejor evaluada, seguida por el combate a la delincuencia y la educación que aunque continúan entre las mejor evaluadas caen 1 punto y 2 puntos porcentuales, respectivamente. El “fortalecimiento de la democracia” muestra la caída más visible en la percepción de la población, de febrero a mayo de 2011 cae 4 puntos porcentuales. . El incremento más significativo (6 puntos porcentuales) es para “la disminución de la corrupción”.

La “tolerancia con quienes lo critican” es la característica mejor evaluada del Presidente Calderón, seguida de “cercanía con la gente”; por otro lado se mantiene a la baja el reconocimiento de atributos como la “honradez”, “experiencia para gobernar”, y “capacidad para resolver problemas».

Documento en www.consulta.com.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.