Evo Morales legaliza la pederastia en Bolivia
ESCRITO POR RENÉ MONDRAGÓN | 27 DE OCTUBRE DE 2010
-Sinceramente, mi distinguido figaredo, esto no tiene nombre, ni apellido, ni progenitora- dijo el Licenciado De la Alameda en cuanto entró a la peluquería.
Don Sebas lo invitó a sentarse y compartió el tecito de manzanilla que acostumbraba en las mañanas mientras arreglaba su instrumental.
-A ver, a ver, mi estimado leguleyo. Como que el día de hoy su mercé comió gallo, ¿no le parece? ¡Viene usted echando espuma por la boca! Hasta parece don Marcelino Ebrard en conversación con Sandoval Íñiguez. ¿Pos qué le pasó, hombre de Dios?-
-Mire usted, señor peluquero. Yo no acabo de entender a esos señores de la izquierda autóctona, que se la pasan pidiendo a gritos y sombrerazos que quemen en leña verde a cuanto fulano se le ocurra realizar actos de pederastia. Es decir, a los criminales -sean de donde sean: curas o familiares de los niños y niñas- que se atrevan a violarlos, a hacerles tocamientos eróticos o, incluso, a hacerles proposiciones sexuales de cualquier índole, y desde luego, a producir pornografía infantil o tráfico de menores. En eso estoy de acuerdo. Pero, ¿por qué en unos casos sí, y en otros no?-
-Yo coincido, dijo don Sebas. Esas personas son verdaderos criminales y deben purgar las penas que previenen nuestras leyes-.
-¡Ahí está el meollo del asunto, mi estimado don Sebas! Porque si las leyes protegen a ese tipo de criminales, entonces, ¿ya no hay delito que perseguir? ¿Los fulanos esos pueden caminar tranquilos por las calles; todo, porque las leyes no les pueden hacer nada? Si es así, a mí me parece que andamos mal-.
-Ya sé a qué se refiere usted, señor abogado. Me acabo de enterar de que don Evo Morales y su pléyade de lacayos en la Cámara de Diputados en Bolivia, hace unos días, aprobaron una legislación… ¡que permite y, desde luego, ya no sanciona las relaciones sexuales con niños de 12 años de edad! ¿Cómo la ve usted?-.
-¡Se trata de una broma!-.
-Nada de eso-, respondió nuestro peluquero. -La información salió en El Universal del 23 de octubre pasado-.
-De acuerdo, don Sebas, pero ¿a quién se le ocurrió tal patraña?-, aludió el abogado De la Alameda y Pérez.
-Se lo explico con palitos y bolitas. Verá usté. Ahora, en Bolivia, se le acaba de dar vía libre a tener relaciones sexuales con niños de 12 años, siempre y cuando, dice la ley recién aprobada, que las relaciones sexuales estén “consensuadas”. Y eso está ya validado en su Código Penal. ¿Pero sabe usté qué es lo más estúpido de todo este asunto? Simple. Que las reformas penales incluyen penas de 20 a 25 años sin derecho a indulto-.
-Pero, eso es una contradicción jurídica, don Sebas-.
-Pero como dijo el pensador celayense –don Raúl Velasco- “aún hay más, amigos”. No habrá sanción a las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años-.
-O sea, don Sebas, que además de abrirle la puerta a todo tipo de excesos entre niños y adolescentes, también se abren las posibilidades para lo que hoy en Europa se está debatiendo entre los legisladores: ¿a qué edad es la infancia?-
-Pues sí, mi querido abogado. En otras palabras, queda totalmente abierta la posibilidad de declarar “legal” la pederastia; entregarle carta blanca al aborto de niñas adolescentes. Y como no habrá delito que perseguir, como dice Carmen Aristegui: “pos saque usted sus conclusiones”-.
—————————————————————————–
COMENTARIO DE OCTAVIO ISLAS
Si fuese cierto, Bolivia se convertiría en el paraíso sexual de tanto sacerdote pederasta.
