Desmienten a la comunidad gay
ESCRITO POR CIRZE TINAJERO
29 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Víctor M. Pérez Varela, articulista de «El Financiero» menciona en su artículo «Degradación de los Derechos Humanos» que los psicólogos más serios consideran que para forjar la personalidad de un niño, lo adecuado es que crezca en el ambiente de una pareja heterosexual, en el que existe una imagen paterna y materna.
Pero además de dicha aseveración, el autor busca de manera objetiva tratar los argumentos que suele utilizar la comunidad gay para su beneficio.
Para ello, se basa en investigaciones serias que buscan comprender el fenómeno homosexual y su principal fuente es el libro «La homosexualidad, un debate abierto», editado por Javier Gafo, jesuita y reconocido bioeticista español.
Los siguientes puntos son parte de las conclusiones del artículo del también catedrático de la Universidad Iberoamericana, Pérez Varela.
1) Afirma Gafo, de modo contundente, que no es posible poner la homosexualidad al mismo nivel de la heterosexualidad. Por lo tanto, a realidades diferentes corresponde trato diferente: no es lo mismo igualdad que igualitarismo.
2) No puede soslayarse el alto porcentaje (60 por ciento) de la promiscuidad presente en el mundo homosexual.
3) Es importante destacar, aunque no se quiera admitir, el escaso promedio de duración de las uniones homosexuales (cuatro años), cuando se da una unión más estable (18 por ciento). La estabilidad de la pareja homosexual es más problemática que la heterosexual.
4) Aun los estudios psicológicos más benignos reconocen en la homosexualidad un foco de conflicto psicológico, digno de consideración.
5) Por más que haya habido cierta evolución, no es irrelevante la falta de apertura a la fecundidad de las parejas del mismo sexo (es gran limitación no poderse perpetuar en una descendencia).
6) Es cierto que existe una resolución del Parlamento europeo de 1994 en que recomienda admitir uniones de parejas homosexuales, pero mediante una «institución jurídicamente equivalente» (al matrimonio).
7) Existe una resolución del mismo organismo del 30 de junio de 2010 (Schalk y Kopf vs. Austria) en que se declara que no discriminan los Estados que impiden el matrimonio a parejas homosexuales.
8) Abunda la psicología «chatarra» que afirma que los niños educados por homosexuales tienen más ventajas que los educados por heterosexuales. Sin embargo, se pueden aducir autoridades científicas e instituciones que opinan lo contrario: Asociación Española de Pediatría; Juan José López Ibor, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría; Aquilino Polaino, de la Complutense de Madrid, y el libro de Patricia Morgan, “Children as trophies?”.
Cabe señalar que el libro “La homosexualidad, un debate abierto”, que utiliza Víctor M. Pérez Varela, es una obra que realmente busca la objetividad en torno al tema de la homosexualidad y que su principal objetivo es dar un acercamiento real a todos los argumentos y afirmaciones que hay sobre la comunidad gay.
Es decir, vale la pena conocer la realidad siempre con base en investigaciones serias para de esta manera poder evitar el engaño y que se vean afectados terceros, como puede ser el caso de niños adoptados por homosexuales.
————————————————————————
Comentario de Octavio Islas
Para la ultraderecha, la homosexualidad es anormal y patológica. En cambio la pederastia sacerdotal no.
