5677 Colombia, Jerónimo León Rivera, Antonio José Betancur Gómez.

Quiero aprovechar una tarea puesta a mis alumnos de guión de la Universidad de La Sabana para rescatar un texto que escribí hace muchos años sobre mi abuelo materno: Antonio José Betancur Gómez. Mi abuelo era uno de esos caballeros que ya no existen, un ser humano incomparable y un gran ejemplo de vida para muchos que tuvimos la suerte de conocerlo.
Hace ya dieciseis años escribí para él un relato tipo semblanza que, afortunadamente, pude compartirle en vida y del que sólo dijo: “Mijo, así es, esa es la pura verdad”. Dos años después tuvimos que despedirlo y, como lo sospechaba, me tocó llenarme de valor para intentar leer el texto en su funeral antes de que mi voz se quebrara tanto que se volviera inaudible. Muchas veces quise revisarlo, corregirlo, escribirlo mejor hasta llegar a la conclusión de que sólo se escribe bien cuando nos enamoramos de las letras.
Con mucho cariño para mi abuelo, ese gran hombre que tanto nos enseñó, comparto con ustedes este texto que alguna vez escribió un cinéfilo aficionado de pelo largo.
http://www.facebook.com/l/919ae5mdmb-VIJE9br_I_LkPfQA;jeronimorivera.wordpress.com
Los últimos posts del blog son:
– Sin tetas no hay historia
– Fotos encuentro de la Red INAV
– Festival de cine de Medellín
– Inception: Matrix for mind

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.