5512 España, José Luis Piñuel, Encuesta Epistemología de la Comunicación

Apreciado colega:

Es para mí una satisfacción solicitar su participación en una encuesta internacional sobre investigación universitaria en Comunicación/Información, lanzada por el Grupo de Investigación MDCS, de la Universidad Complutense de Madrid, y con el auspicio de la Sección Temática de Teoría de la Comunicación y Metodología de la Investigación, de la AE-IC.

Esta encuesta forma parte de un Programa de investigación sobre Epistemología de la Comunicación, cuyas dos líneas de investigación fundamentales son, por una parte, el estudio sobre los discursos hegemónicos en los Media y, por otra, el estudio de la docencia y la investigación en Comunicación/Información en las universidades de Europa y América latina. Siguiendo la primera línea de investigación citada, estamos concluyendo un proyecto sobre la verdad en la autorreferencia a la Comunicación en los Media, e iniciando otro proyecto sobre el discurso hegemónico a propósito del Cambio Climático. Siguiendo la segunda línea, concluimos el año pasado una encuesta en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano) sobre el perfil de la docencia de Teoría de la Comunicación/Teoría de la Información en las universidades europeas y latinoamericanas que imparten titulaciones vinculadas al universo de la Comunicación social. Es posible que usted mismo la haya contestado y conozca sus resultados, de los cuales hay cumplida información en nuestra página Web.

En esta ocasión le invitamos a contestar una nueva encuesta del mismo alcance, con el objetivo de estudiar las condiciones y desarrollos más relevantes de la investigación básica y aplicada en los últimos cinco años sobre Comunicación / Información en las universidades europeas y latinoamericanas, y evaluar así la correspondencia entre investigación y docencia.

Para cumplimentar el formulario de encuesta y poder participar más tarde en un simposio sobre la Investigación en Comunicación/Información, le invitamos a elegir uno de estos enlaces

• Versión española: http://www.facebook.com/l/68782NS_RcLJO7LrYP58EB8WH6w;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCS
• Versión francesa: http://www.facebook.com/l/687823gQzqSgEaH-hJSjw_Ny0aQ;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSFR
• Versión inglesa: http://www.facebook.com/l/68782Ecwq1AYS3F2_2hXA_3HRWQ;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSEN
• Versión alemana: http://www.facebook.com/l/68782mQbIKrzg56u90_Y-ir6uIw;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSDE
• Versión italiana: http://www.facebook.com/l/687825jUJ_MsWQz2D-1TPnsjl8A;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSIT
• Versión portuguesa: http://www.facebook.com/l/68782KOtnbRZJYDFnItZ23Z7xOg;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSPT

y utilizar la contraseña PROFILUNIVTC al objeto de que se abra dicho formulario. Le agradeceríamos igualmente que invitase a participar en esta encuesta a colegas investigadores con los que mantiene contactos, pasándoles todos estos datos, para que ellos también puedan contestar personalmente esta encuesta. Nos gustaría que cumplimentasen la encuesta cuanto antes.

Cualquier comentario sobre la encuesta puede formularlo por esta vía del correo electrónico y será muy apreciado de nuestra parte.

Muchas gracias.
José Luis Piñuel Raigada
Catedrático
Director del Grupo MDCS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.