5217 México, Yo influyo.com, Fantasmas de derecha hacen su aparición, René Mondragón

Fantasmas de derecha hacen su aparición
ESCRITO POR RENÉ MONDRAGÓN | 27 DE JULIO DE 2010

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26144:fantasmas-de-derecha-hacen-su-aparicion&catid=264:principal&Itemid=114

Sintomático, coyuntural o cíclico, para el caso es exactamente lo mismo. Los “fantasmas de la derecha” hacen su aparición, en particular cuando se acercan los tiempos electorales y se trata de inclinar la balanza hacia los grupos simpatizantes del marxismo-socialismo; desde los que aparecen con un sonrosado leninismo, pasando por los socialistas rociados con agua bendita, los marxistas “light” o “descafeinados”, hasta los más radicales autodenominados izquierdistas dentro del PRD, el PT, el PVEM o el mismo PRI, cobijados por sus impulsos laicistas y su prisa por desmantelar a la familia.

El Fantasma de Canterville

Cristina Pérez-Stadelmann, reportera de “El Universal”, atrapó una nota con la que saca a escena los distintos fantasmas de la derecha que se aparecen en Guanajuato, haciéndole la competencia a las momias.

El primero es un fantasma laico, “comecuras”, escandalizado por el reforzamiento que –sin probarlo– la reportera recoge de sus fuentes.

El listado es generoso. Según afirma, “investigadores, analistas políticos y religiosos y miembros de la sociedad civil de Guanajuato advierten un ambiente de intolerancia, represión y adoctrinamiento hacia jóvenes, sobre todo a mujeres, con afán de reforzar los principios católicos”.

¿Quiénes son los primeros personajes que investigan, analizan y son parte de la sociedad civil? Como dice el personaje de Eugenio Derbez, “nadie sabe y nadie supo”.

Se dice que estos personajes “advierten”. Se asemeja a la instrumentación de “sospechosismos”, presunciones e imaginería pura. Pero además, no se precisa en qué consiste el ambiente de intolerancia, la represión y el adoctrinamiento hacia los jóvenes, sobre todo a mujeres, con el malévolo, perverso, obstinado y antilaical objetivo de “reforzar los principios católicos”. Como dicen en mi pueblo: “¡’tá güeno!

El Fantasma de la Ópera

De la imaginería se pasa al rasgamiento de vestiduras y a una especie de toque de queda fantasioso, todo debido a un “proceso peligroso de derechización del Estado”.

Tampoco se presentan argumentos sólidos para afirmar que en Guanajuato las mujeres “no existen como individuos”, porque en el Bajío no hay una ley que proteja a la población femenina, además de eliminar los centros de atención a la violencia familiar y de “imponer una política restrictiva de la sexualidad”.

Las contradicciones fantasmales

Los grupos ultra radicales, como los de la fuente de la reportera, corren siempre un riesgo: asustarse con los fantasmas que inventan, y el susto nos les permite ver las propias contradicciones. Veamos:

1. Si las políticas restrictivas del gobierno de Guanajuato funcionaran, los datos del “Instituto de Salud Pública del Estado” serían otros, porque según la fuente, el número de embarazos entre adolescentes se incrementó. En 2007, aseguran, se registraron 81 mil 103 y para 2009 fueron registrados 97 mil 700. Es decir, de las fantasmales restricciones que “fortalecen los principios católicos” puede fácilmente deducirse que no sirvieron para nada.

2. Otro dato fantasmal que presentaron las fuentes de la reportera, aseguran que en sólo nueve años –entre 2000 y 2009– 190 mujeres fueron denunciadas por el “delito de aborto”. Según estas cifras, 21 mujeres por año “fueron denunciadas”. La misma fuente, sin embargo, manifestó que sólo nueve mujeres están actualmente en prisión, “sentenciadas por homicidio en razón de parentesco”.

3. Según dicen las mismas fuentes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) ordenó suspender la venta de las pastillas de emergencia en 184 farmacias gubernamentales distribuidas en el Estado.

Suponiendo sin conceder, que así fuera, ¿qué porcentaje representan las farmacias gubernamentales en relación con su competencia: las farmacias del IMSS, del ISSSTE, del Doctor Simi, Farmacias del Ahorro, Benavides, Walmart, Bodega Aurrerá, Sams Club, Superama, Sanborns, Soriana, Comercial Mexicana, las de los aeropuertos y las farmacias que no pertenecen a ninguna cadena de las anteriores porque son propiedad de particulares, como es el caso de las farmacias atendidas por personal de los médicos privados?

4. De pronto hay cosas realmente ininteligibles. Quien se dice directora del “Centro de Derechos Humanos Victoria Diez” –Victoria, por cierto, es una mujer que está a punto de ser elevada a los altares y no precisamente por abortista– es quien se asusta por la “derechización” que se vive en Guanajuato. Lo que a este aprendiz de escribano le sorprende es que la señora se escandaliza porque en el Estado se impulsa una política “familista” (sic). Me imagino que la “personaja” se refiere a una serie de políticas públicas a favor de la familia.

5. La directora citada asegura que debido a las políticas “familistas” las mujeres no existen, sino como parte de una familia heterosexual y con hijos. Si alguna de mis preciosas lectoras o mis brillantes lectores me puede aclarar esta afirmación kafkiana, mucho lo voy a agradecer.

También van contra la Iglesia Católica

1. Mi abuela solía decir que no falta quien “na’más ve el burro y se le ofrece el viaje”. Creo que se refería a casos como éste, porque una señora de nombre Rosalía Sánchez Cruz, quien se autoproclama como “capacitadora” de mujeres del “Centro Las Libres de Información en Salud Sexual, región Centro”, se rasgó la indumentaria para acusar al gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva, de “imprimir su sello católico” en el Himno del Bicentenario, además de insistir en que el Ejecutivo impulsa políticas restrictivas de la sexualidad entre adolescentes a través de los libros de texto.

2. Doña Rosalía tampoco se fue sola. Elio Masferrer, quien preside uno de esos membretes rimbombantes –la “asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones”– ya pontificó: el himno del bicentenario viola el Estado laico y hay que vetar su difusión, toda vez que “vulnera” la separación Iglesia-Estado. O sea, más juarista que Juárez.

3. Masferrer saca de su chistera otra aseveración: al interior del PAN existe un sector –como si se trata del PRI o de las tribus del PRD– que quiere un “partido católico nacional” (sic) y otros que quieren solamente un partido con “inspiración social cristiana”, por lo que Masferrer se vuelve “Masdetemer” y alerta a la humanidad de un peligro más grave que el calentamiento global: los panistas de ambas facciones –así entendí – buscan expulsar o romper las alianzas que hubiera con evangélicos y judíos que militan en ese instituto político. Ojalá que alguien me lo explique con un poco de detalles. En fin.

4. Luis Miguel Rionda, del centro de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato, también acusa al gobernador Oliva Ramírez de no perder oportunidad de manifestar su fe católica, al participar “abiertamente en eventos religiosos”.

5. La conclusión de Rionda es genial: como el gobernador no oculta sus creencias, en consecuencia (sic) impone su criterio basado en pensamientos excluyentes y de desprecio hacia aquellas manifestaciones que considera desviadas, como lo es la controversia que presentó Carlos Zamarripa, Procurador de Justicia del Estado, en contra de las uniones del mismo sexo. Sin duda, esto resulta clarísimo pero sólo para los iluminados.

En fin…

Para el común de los mortales queda algo observable y medible. Estos grupúsculos e intelectos facciosos e intolerantes han levantado su combate contra la vida, contra la familia, contra la Iglesia y contra México.

¿Será ya una declaratoria de guerra formal o se quedará en el tipo de escarceos mediáticos que sólo les abren un huequito en la prensa? Sería saludable que se definieran, ¡pero ya!

mondragonrene@hotmail.com

————————————————————————————————————————————–

Comentario de Octavio Islas

En México ultraderecha no existe, afirma la ultraderecha.

Los principales enemigos de las familias -no solo las familias mexicanas- son los sacerdotes pederastas.

En México creíamos superada, desde finales del siglo XIX, la discusión relativa a la indispensable separación Estado-Iglesia.  Los yunquistas nunca han querido entenderlo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.