Y aunque no les guste, los jóvenes son pro vida
Carla Mondragón
jueves, 06 de mayo de 2010
http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21615&Itemid=82
El tema del aborto sigue estando vigente. A pesar de que en los últimos meses ya no ha formado parte de los titulares en los periódicos o de los reportajes en las noticias televisivas, la lucha sigue.
Día a día y en muchas ciudades del mundo, la batalla entre los pro-vida y los pro-abortistas continúa.
Organizaciones de ambos bandos intentan cada día convencer a la población de que la vida es lo más valioso o bien, que merecen “tener opciones”.
Las organizaciones creían que el objetivo eran los grandes grupos de jóvenes confundidos; adolescentes y adultos jóvenes que, aturdidos por tanta información, no estaban seguros de qué decisión tomar. Pero esta situación no existe. Ellos no están confundidos. La gran mayoría sabe bien qué quiere en su vida, qué es lo importante y de llegar a encontrarse en medio de tal situación, qué decisión tomar.
Ésta fue la sorpresa con la que se topó NARAL Pro-Choice America. NARAL, como es conocida, es una organización que se encuentra en Estados Unidos y lleva a cabo acciones políticas para evitar restricciones legales en materia de aborto y ampliar el acceso a esta práctica para la población estadounidense. Ellos están a favor “de la libertad de elección”, en pocas palabras, a favor del aborto.
NARAL creía que, en estos tiempos actuales de libertad, información y hedonismo, la mayoría de los jóvenes apoyaban su causa o estarían muy cerca de hacerlo, pero se sorprendieron al saber que no es así.
Recientemente, Life Issues Institute, una organización pro-vida realizó una encuesta que arrojó como resultado que más de la mitad de las personas menores de 30 años consideraban el tema del aborto como extremadamente importante y que la mayoría de los jóvenes de 18 a 29 años eran el grupo de edad más a favor de hacerlo ilegal bajo cualquier circunstancia.
En una entrevista para la revista “Newsweek”, la presidente de NARAL, Nancy Keenan declaró que cuando vio a tantos jóvenes en el rally pro-vida March for Life en la ciudad de Washington, DC, se sorprendió mucho, pues “eran muchos asistentes y todos ellos eran tan jóvenes”.
La antigua presidente de la organización pro-abortista, Kate Michelman, explica que la razón por la cual en los últimos años han perdido tantos seguidores es porque “la ciencia y la información no han estado de su lado. La tecnología ha comprobado que un feto es todo un ser humano y eso ha favorecido a los pro-vida”.
Y es verdad. En los últimos años la ciencia ha logrado responder a muchas preguntas y desmentir muchos mitos sobre los embriones, los fetos y el aborto. Ahora todos estamos conscientes que un feto no se vuelve ser humano en cuanto nace, sino en cuanto la fecundación ocurre y la división de células comienza. Y esto ha sido un duro golpe para los pro-abortistas y una victoria para los defensores de la vida.
Los jóvenes, aunque tengan menos años, experiencia y conocimientos que los adultos, en este tema tienen toda la razón. No se han dejado engañar por la falsa propaganda e intensa información y han demostrado que a pesar de su corta edad, su criterio y juicio son correctos. Contrariamente a lo que se tenía pensado, han sorprendido a todos y declaran que son defensores de la vida.
Para más información sobre la lucha pro-vida, puedes visitar www.lifeissues.org
*Carla Mondragón el alumna de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Sur.
————————————————————————————
Carla, quien por supuesto objeta el aborto, observa silencio sobre la trayectoria criminal del padre Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, dueños de la universidad en la cual estudia.
El primer entusiasta de Pro vida fue el propio Marcial Maciel, quien decidió tener hijos.
Lástima que era sacerdote y fundador de tan millonaria orden, la cual decididamente encubrió a Maciel, a quien hoy el Vaticano reconoce como criminal
Y Juan Pablo II lo declaró «ejemplo de la juventud»…
Vaya ejemplito…
