4681 Argentina, presentación del libro Patria o Medios, Edi Zunino, Universidad del Salvador, Buenos Aires

El martes 20 de abril de 2010 a las 18.45, el periodista Edi Zunino presentará en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) su libro «Patria o Medios», un recorrido sobre la relación que han mantenido las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner con las empresas periodísticas. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, ubicada en Av. Callao 835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Edi Zunino es periodista. En la actualidad se desempeña como secretario general de redacción del diario Perfil, de Buenos Aires. Inició su carrera a fines de la dictadura, en la revista Retruco, dirigida por dos compañeros suyos de la Escuela de Periodismo del Instituto Grafotécnico: Jorge Fernández Díaz, actual secretario de redacción del diario La Nación y director de la revista cultural ADN, y Gustavo González, actual editor general de la revista Noticias. Colaboró en los diarios La Voz y Sur. Fue redactor del quincenario cooperativo Acción.

En los noventa, como redactor y editor de la sección Política de Noticias, se especializó en temas de investigación. En 1995, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio a la Ética Periodística por registrar y difundir el intento de soborno por parte de un importante sindicalista para que no publicara un informe sobre sus propiedades. En 1998 recibió el Premio ADEPA/Clarín a la Libertad de Prensa, por una serie de columnas escritas mientras conducía el equipo de la revista Noticias dedicado a investigar el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Trabajó en radio y televisión. Fue editor de Economía e Internacionales en la revista 3 Puntos y jefe de Política Nacional en el semanario TXT, dirigido por Adolfo Castelo.

Zunino expuso en foros nacionales e internacionales sobre libertad de prensa y fue jurado del Primer Concurso de Piezas Periodísticas Basadas en Solicitudes de Acceso a la Información Pública, convocado por la filial venezolana del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en abril de 2008. «Patria o medios» es su primer libro.

La actividad se realizará en el marco de la materia Expresión Periodística I de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad del Salvador, a cargo de la Profesora Celeste Esquivel, quien realizará las tareas de coordinación. Gratis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.