4297 México, Yo influyo.com, ¿Qué pasa con el PAN?


¿Qué pasa con el PAN?
Equipo yoinfluyo.com

Los ideales de Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna se materializaron en el PAN. La doctrina del nuevo partido se sustentaba en una visión humanista, en la que la persona era el centro de la política y de los sistemas económico y social. Las libertades fundamentales eran una exigencia natural del grupo político naciente.
¿Qué queda de aquel PAN? Como es natural, este instituto político ha sufrido cambios importantes en su estructura y sus miembros. Con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, el PAN recibió en sus filas a muchos nuevos militantes que, con el paso del tiempo, ganaron posiciones y cargos públicos.

Preocupa a algunos de sus militantes ver al PAN desdibujado. Los principios doctrinales están claros, han sido ratificados a lo largo de la historia del partido, pero actualmente, más que nunca, existe una discusión al interior de Acción Nacional, del que la sociedad es testigo, en el que parece haber una crisis de identidad difícil de enfrentar.

Como siempre, el gran perdedor es el pueblo de México. La falta de unidad y de solidez del PAN es una ventana de oportunidad para quienes buscan la regresión de nuestro sistema político y la consolidación de un aparato burocrático difícilmente modificable.

—————————————————————————-
Comentario de Octavio Islas

La ultraderecha y El Yunque temen perder el control que en los años recientes han venido ejerciendo sobre el partido blanquiazul.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.