4129 México, Yo influyo.org, Rodrigo Iván Cortés, Especial

Asegurando que lo aprobado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue una ley a todas luces inconstitucional, el Partido de Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente nacional, César Nava, aseguró que «el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado con algunos priístas, impusieron a los capitalinos un albazo, introdujeron temas delicados e sensibles para todos los habitantes de esta ciudad, sin consultar a los capitalinos sobre su procedencia (…) Decidieron sin consultar y legislaron sin representar».

De esta forma, César Nava anunció que el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas en el DF.

El objetivo es doble: la defensa del matrimonio como institución civil, y la de los derechos de los niños. «Los niños no son una cosa, no son un bien que las parejas puedan procurarse, los niños tienen derecho y los derechos de los niños están en el centro, en el eje de esta discusión», afirmó el también diputado federal.

Del domingo 17 al 24 de enero, el PAN llevará a cabo la consulta ciudadana que ni el Jefe de Gobierno del DF ni el PRD ni parte del PRI quisieron hacer. Además se realizarán un par de encuestas para conocer la opinión de la sociedad, mismas que se levantarán el 16 y 17 de enero.

Este es un tema que hiere el corazón de la sociedad; un tema ante el cual no podemos quedarnos indiferentes. Porque lo que está en juego no son los «derechos de parejas homosexuales» sino el fundamento de nuestra sociedad, ¡tu participación es muy importante! Participa a través de Internet en el portal http://www.quieroopinar.org y en las calles capitalinas.

——————————————————————————————————————————————–
Comentario de Octavio Islas

El PAN no tiene remedio y se presta a los intereses de la ultraderecha.

Si de consultas se trata, podrían preguntar a la sociedad sobre la opinión que nos merecen los sacerdotes pederastas, a quienes tanta protección ha dado Norberto.

Apuesto a que nunca levantarán una encuesta sobre tal tema.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.