“Pokémon es algo que haces, no solo que ves o consumes. Hay varios cientos de Pokémon diferentes, cada uno con múltiples formas evolutivas y un complejo conjunto de rivalidades y adhesiones. No hay un único texto al que uno pueda acudir en busca de información sobre las diversas especies; antes bien, los niños reúnen lo que saben sobre Pokémon a través de los diferentes medios, con el resultado de que cada niño sabe algo que sus amigos ignoran, y por tanto tiene la oportunidad de compartir con otros estos conocimientos” (Jenkins.2008:133).
Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.

Me han gustado mucho las palabras iniciales, tanto la serie como los juegos cuentan con una amplia gama de seguidores de toda las edades e, independientemente como todo producto con fines de marketing, el concepto siempre se ha enfocado en el intercambio y la convivencia entre «entrenadores» y el internet a facilitado mucho esa labor.
Me gustaMe gusta