3080 México, Consulta Mitofsky, Estudio sobre libertad de expresión en México

«La percepción de libertad sólo es mayoritaria cuando se habla de la religiosa, porque en el caso de la libertad de expresión y la de prensa, uno de cada 3 dice que tenemos «mucha».

La libertad de prensa es menos apreciada que otro tipo de libertades.

3 de cada 10 ciudadanos consideran que la delincuencia organizada es mayor obstáculo a la libertad de prensa, proporción mayor a la que piensa que es el gobierno quien obstaculiza.

Uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a sacrificar su libertad de expresión a cambio de mejores condiciones económicas.

Hay un sentimiento generalizado en 4 de cada 10 mexicanos de que las noticias está ocultando cosas, y en uno de cada 4 casos se piensa que lo exageran.

Donde menos libertad de prensa creen los mexicanos existe es en materia de corrupción.

Y a pesar de que se piensa que ocultan o que exageran, la confianza en los medios es de las más altas respecto a otras «instituciones».

Mientras 15% de los mexicanos consideran que los medios «atacan» al Presidente?, 4 de cada 10 piensan que lo «protegen» .20090520_LibertadExpresion

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.