Este fin de semana, Yo influyo.com rindió homenaje póstumo a Carlos Abascal Carranza, quien fue un célebre ideológo de la ultraderecha en México.
En el «VideoEditorial» de Yo influyo.com, este fin de semana Fernando Sánchez Argomedo, director de Yo influyo.com, calificó como «demócrata» a Carlos Abascal, a quien el pasado 26 de noviembre, la Universidad Anáhuac del Sur otorgó el doctorado «Honoris Causa».
Carlos Abascal Carranza falleció el pasado 2 de diciembre.
http://yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=53&func=detail&id=208
El periodista Alvaro Delgado, en el siempre indispensable semanario Proceso -número 1675, correspondiente al 7 de diciembre de 2008-, atinadamente señala que Abascal, a diferencia de lo que afirma Fernando Sánchez A., Carlos Abascal Carranza no precisamente admitía ser considerado como un verdadero demócrata.
Abascal consideraba a la democracia como «una fasra de la que se ha servido la masonería en México».
El primer párrafo del artículo «Así era» (p.26) resulta contundente:
«Detrás de los alardes religiosos y el catolicismo militante de Carlos Abascal Carranza, que para la clase política que lloró su muerte son prueba de «congruencia», se encuentran acciones represivas con numerosos muertos, contubernio con líderes corruptos, promoción del sindicalismo blanco, contratos para amigos, negociaciones de la ley y maniobras para instaurar un Estado confesional contrario a la Constititución. Activo dirigente patronal y promotor de diversas iniciativas católicas, elevado ya a prócer de la derecha, Abascal repudio la democracia la mayor parte de su vida -«es una farsa de la que se ha servido la masonería en México»-, pero murió como un prominente ideólogo del Partido Acción nacional (PAN), al que su padre y maestro, Salvador Abascal Infante, detestaba».
———————————————————————————————————————————————-

