1309 Consulta Mitofsky, México, Piercing y tatuajes, signo generacional

PIERCING Y TATUAJES


SIGNO GENERACIONAL

«Ocho por ciento de los mexicanos mayores de 18 años tienen algún tatuaje en su cuerpo, sin embargo es claro que esa costumbre es cuatro veces mayor en los menores de 30 años (13.4%) que en los mayores de 50 (4%).

Contra lo que podría esperarse los ciudadanos de menor nivel económico y menor escolaridad, también tiene menos costumbre de tatuar su cuerpo, lo cual por cierto es mayor en los hombres que en las mujeres.

En el caso de perforaciones para colocarse aretes o piercings (no en las orejas), seis por ciento de los mexicanos reportan habérselas hecho, siendo en este caso las mujeres más afines que los hombres.

De la misma manera que en el caso de los tatuajes, los jóvenes, los más escolarizados y de mayor ingreso, son claramente más propensos a tener perforaciones en su cuerpo. Por regiones, es ahora el DF la región donde la propensión de ciudadanos que a perforarse para lucir algún piercing es mayor».

Descargar estudio: piercing_tatuajes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.