224 México. Yo influyo.com. Fernando Sánchez A. «Promesas incumplidas, a un año de gobierno».

El próximo sábado se cumplirá un año de que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa juró como Presidente Constitucional de México. Aún resuenan en nuestros oídos las múltiples promesas de campaña y sus tres lemas principales: “Presidente del Empleo”, “Mano firme” y “tener las manos limpias”

De entre los cientos de promesas que se realizaron para lograr el voto de los ciudadanos, hay algunas que se han realizado, como es el hecho de la apertura de una gran cantidad de guarderías (aunque en algunos casos se han abierto sin suficiente control), el seguro universal para recién nacidos, una reforma fiscal (aunque insuficiente y pactada a costa del IFE), grandes decomisos de droga y el mayor de sus logros, la reforma al ISSSTE.

Sin embargo la inmensa mayoría está en el cajón de la espera: la tan ansiada seguridad pública es una asignatura pendiente, después de haber iniciado con MANO FIRME el esfuerzo se ha desvanecido sin ningún resultado de seguridad pública tangible.

La reestructura de las policías, la vinculación del aparato educativo con el laboral, la ampliación del horario escolar para que haya mayor formación cultural y deportiva, la limpieza de los acuíferos, la construcción de 4 refinerías, la construcción de varios tramos carreteros que unen comunidades alejadas y una red transversal, la promoción de una ley de remuneración de servidores públicos.

La creación de una incubadora de empleos, la inversión privada en el sector energético y especialmente en el gas, la reducción del número de legisladores, la creación del sistema único de información criminalística, la creación de un sistema nacional de competencias, la eliminación de la tenencia, la creación del tren sub urbano entre el DF y el Edomex, la promoción de horarios flexibles en las empresas, el rescate de los niños de la calle y cientos de propuestas más que por lo pronto no cuentan con resultados al menos visibles.

El viernes 30 de noviembre, yoinfluyo.com publicará un análisis sobre el desempeño del Presidente Calderón. Como un dato adicional, es importante señalar que en los últimos meses ha bajado la calificación que le otorga la ciudadanía a Felipe Calderón quien fue contratado a través de nuestro voto como Presidente de México.

Opinión Octavio Islas

Interesante editorial publicada en la reciente edición del boletín informativo web Yo influyo.

Quizá la ultraderecha esperaba mayores concesiones del presidente Felipe Calderón, pensándole un mejor católico.


Si influyentes sectores de la ultraderecha objetan el gobierno de Felipe Calderón, es posible inferir que en su primer año de gobierno, la gestión de Felipe Calderón no ha resultado tan mala, tal como lo demuestra el reciente estudio realizado por Consulta Mitofsky.Felipe Calderón sencillamente se ha apratado de extremistas posiciones de derecha para reubicarse en el centro.

Grupos ultraderechistas podrían tomar distancia de Felipe Calderón y del PAN, aproximándose a iniciativas más congruentes con sus intereses -la Unión Nacional Sinarquista, por ejemplo, que históricamente profesó gran simpatía por la Alemania nazi. Salvador Borrego, autor de Derrota Mundial, admite ser reconocido como uno de sus principales ideólogos

Hoy no pocos panistas doctrinarios, comprenden y lamentab los efectos de la inflitración ultraderechista que tanto afectó al PAN. 

 

El indispensable saneamiento del PAN también supone el obligado distanciamiento de las posiciones de extrema derecha.  

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.