13,212 Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17, Rolando Alamilla, Fernando Esquivel


Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17

La forma de jugar ha evolucionado, el mercado de videojuegos muestra un importante dinamismo ante la masificación de los dispositivos móviles como plataformas fundamentales de acceso a esta industria, así como por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten nuevas modalidades y capacidades de juego.El número de videojugadores en el país alcanzó al primer trimestre de 2017, 59.1 millones de personas en cualquier dispositivo. Esta cifra representa un aumento de 12.3% con relación a los 52.3 millones de jugadores registrados en el mismo periodo del año anterior.Al cierre de 2016, el valor del mercado alcanzó $22,852 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 13.3% con respecto al año anterior, el mayor desde 2010. Este dinamismo se explica principalmente por el aumento en el número de usuarios de smartphones de gama media, así como la disminución de precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas al finalizar 2016.Para 2017 se estima que el valor del mercado de videojuegos será de $24,771 millones de pesos, lo cual representaría un crecimiento anual de 8.4%.El teléfono móvil es el medio que ha mostrado mayor dinamismo. Al 1Q17, existen más de 90 millones de teléfonos inteligentes en uso dentro del país, lo que da acceso potencial a estas personas a miles de aplicaciones gratuitas y de paga existentes en el mercado. De esta manera, al 1Q17, 66% de los jugadores reportaron que utilizan su Smartphone, representando 39 millones de usuarios.En segundo lugar, se ubican las consolas fijas, con 34% de penetración entre los jugadores. Actualmente existen 15.6 millones de hogares en el país que cuentan con al menos uno de estos dispositivos, y son utilizadas por 20.1 millones de personas. Estos jugadores representan un perfil muy diferente que los de Smartphones, siendo mucho más intensivos en gasto y frecuencia de juego.En razón de lo anterior, la industria de videojuegos en México identifica un perfil de consumo en una senda de crecimiento ascendente y en constante renovación. La expansión del mercado de aplicaciones y nuevos modelos de juego representa una oportunidad para migrar del tradicional modelo de oferta poco competido, limitado a grandes corporativos, a uno en el que desarrolladores individuales y pequeñas empresas pueden participar en la creación de juegos, sin necesidad de grandes cantidades de capital o periodos de inversión.

Valor del Mercado de Videojuegos (Millones de Pesos)

Fuente: Elaborado por The Competitive Intelligence Unit con información del estudio “Seguimiento del mercado de videojuegos 2017”

Dispositivo de Acceso a Videojuegos

Fuente: Elaborado por The Competitive Intelligence Unit con información del estudio “Seguimiento del mercado de videojuegos 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: